Grupo HGT Organización de Eventos Formación Revista HGT Contacto
Edicións Anteriores
Dic. 2007 - N.132
Nov. 2007 - N.131
Oct. 2007 - N.130
Ag. - Sep. 2007 - N.129
Jul. 2007 - N.128
Jun. 2007 - N.127
May. 2007 - N.126
Abr. 2007 - N.125
Mar. 2007 - N.124
Feb. 2007 - N.123
Dic. 2006 - N.121
Revista HGT
Una plica de los Rías Baixas en Cataluña
Veinticinco bodegas adscritas al Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas presentaron sus vinos en Barcelona, un mercado en el que han experimentado un crecimiento continuado en los últimos años. Esta es la segunda vez que el C.R. organiza una actividad de promoción en Cataluña, después de una primera visita en el año 2003.

Más de 700 profesionales del sector de la distribución, la restauración y la hostelería catalana, entre ellos treinta sumilleres, participaron en la presentación de los vinos Rías Baixas en Barcelona. Se trata de la segunda actividad de promoción que realiza el Consejo Regulador Rías Baixas en Cataluña, tras la visita de 2003 "en la que se registró un gran éxito de participación", según explicó Eva Mínguez, responsable de márketing del C.R.
 
La D.O. Rías Baixas valora muy positivamente el mercado catalán, un mercado maduro en lo referente a los vinos blancos. El consumidor de Cataluña aprecia la calidad y persistencia de estos vinos. Se trata de un mercado con una dieta que marida perfectamente con los vinos Rías Baixas.

Además, es interesante para esta denominación porque "posee una restauración de calidad que crea modas en el resto de España", según explicó Ramón Huidobro, gerente del C.R. Rías Baixas. Cataluña es un mercado con un gran potencial ya que, según los datos del informe Nielsen, las ventas de los vinos de esta denominación en el área metropolitana de Barcelona crecieron más de un 3% durante el periodo 2005-2006, y en el área del noreste, que incluye entre otras comunidades a Cataluña, más de un 51%.

El incremento registrado en toda España en el mismo periodo fue del 23%. En ese sentido, los últimos años han sido excelentes para la D.O. Rías Baixas, gracias a la importante proyección de sus vinos en el mercado interno y externo, al incremento de producción y a los reconocimientos nacionales e internacionales que han recogido las últimas añadas.
 
Image
Los rotarios de Pontevedra y Ourense celebraron sendas catas solidarias, con la finalidad de recaudar fondos para los más desfavorecidos. Siete Rías Baixas (Araújo, Cotoredondo, Valmiñor, Lagar de Pintos, Franxamar, Santiago Roma, Viña Roel y Eidos de Padriñán) entraron en liza en la ciudad del Lérez, con el único objetivo de colaborar en esta causa solidaria. Se impuso Viña Roel, que será la bodega representativa para el Rotary Club este año, seguido de Valmiñor y Eidos de Padriñán. En la capital de As Burgas, la medalla de oro en la categoría de Blanco D.O. Ribeiro fue para Acinus, de Bodegas Alvarado, mientras que en la categoría de Tinto D.O. Ribeira Sacra se impuso Regina Viarum.
 
 
Novas
 
 
C/ Marqués de Riestra 34 - 4ºC Pontevedra   •   Tlf: 986853978  Fax: 986847470   •   info@grupohgt.com